Las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días provocaron el desbordamiento del arroyo La Palestina, durante la madrugada de este domingo 7 de septiembre, afectando más de 100 casas en Santiago Papasquiaro, Durango.
Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que se afectaron las comunidades de Las Margaritas, San Ignacio y La Palestina, afectando 135 viviendas, sin que se registren pérdidas de vidas.
Ante este escenario se puso en marcha el Plan DN-III en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, para la atención y rescate y evacuar a las familias más afectadas, quienes fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en la comunidad de Chinacates.
De manera adicional se activó un puesto de comando de incidentes y se iniciaron sobrevuelos para identificar riesgos de desbordamiento en el río Santiago Papasquiaro.
Ante las crecientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a no introducirse ni intentar cruzar ríos o arroyos, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades.
