Se declaró Emilio «N» como víctima para acusar a quienes lo intimidaron y buscar una absolución: Abogado

Este martes se está celebrando la audiencia del exdirector de Pemex, Emilio «N», por la cual está compareciendo por los hechos relacionados a la planta Agro Nitrogenados.

En entrevista para XEU Noticias, el abogado penalista, Gabriel Regino, dijo que en primer lugar que el exdirector de Pemex esté compareciendo desde el hospital no es una violación al debido proceso, pues el juez no tuvo ninguna objeción en que fuera trasladado al sanatorio al llegar a México.

Destacó que Emilio «N», se declaró no culpable de los hechos que se le están atribuyendo, con lo que fue una especie de víctima y habría sido intimidado o presionado para cometer los ilícitos.

El abogado penalista dijo que lo anterior podría servir a Emilio «N» para que en un eventual juicio acuse a quienes lo intimidaron para cometer estos delitos y buscar una absolución.

Aunado a la información que aporte a la Fiscalía General de la República (FGR), que permitirá a esta tener más elementos para enjuiciar a quienes habrían participado en este caso.

Ante esta situación, el litigante dijo que por tratarse de personalidades que se encuentran en la esfera pública, se debe proteger que exista el debido proceso y no»una cacería de brujas partidista, sería ilegal, que fuera el espacio para venganzas políticas o generar espacios de distracción».

Sin embargo, para poder juzgar a figuras políticas, se deberán aportar pruebas en donde se incrimine a estas personas, ya que cuentan con fuero.

Fuente Agencias/xeu

Noticias relacionadas