El italiano Lorenzo Musetti, 120 del ranking, dio la sorpresa en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis al superar al argentino Diego Schwartzman 6-3, 2-6, 6-4. El joven de 19 años recién cumplidos (3 de marzo), es el segundo más joven en el cuadro principal de Acapulco, pero no se vio intimidado por Schwartzman, número 9 del mundo y primer rival Top 10 al que enfrenta en su carrera.
Aunque Schwartzman fue el primero en quebrar el saque de Musetti, el italiano consiguió sacudirse los nervios y le imprimió más profundidad al revés para atacar continuamente a su rival. El campeón del Abierto de Australia juvenil en 2019, le rompió el servicio al argentino en el octavo juego, tomó las riendas del partido y se fue arriba 5-3. No tuvo problemas para confirmar su servicio y con un saque as cerró el primer set 6-3.
En el segundo parcial predominaron los largos peloteos. En el cuarto juego, Diego Schwartzman empezó a mostrar autoridad y rompió el saque de su rival tomando una ventaja que no soltaría en el resto del set, mismo que ganó 6-2.
Schwartzman llegó a Acapulco después de disputar la gira de arcilla en Sudamérica, en donde se coronó en casa en el ATP 250 de Buenos Aires. Esta fue una de las razones por las cuales le tomó tiempo adaptarse a las condiciones de las canchas duras de Acapulco. Para su mala fortuna, tenía frente a él a un joven ávido de triunfos y que tuvo tres partidos de ronda de calificación para llegar con buen ritmo a su cuarto main draw de un evento ATP.
Musetti presionó a Schwartzman desde el arranque del set definitivo para tomar una ventaja de 4-0. Aún con el estadio apoyando al ‘Peque’, Musetti aumentó la intensidad, arriesgó más en puntos clave y anuló cualquier posibilidad para Schwartzman en el tercer set.
Conforme se presentaron las oportunidades de cerrar el encuentro, el italiano empezó a flaquear y cometer errores, mientras tanto Schwartzman seguía peleando en todos los puntos intentando desesperar a Musetti pero al final, después de 6 match points se llevó el encuentro 6-3, 2-6, 6-4.
Fuente: Excelsior
