
*En el autobús viajaban 45 estudiantes de la UNAM, quienes lograron bajar de la unidad a salvo.
Tihuatlán, Ver.- La falla mecánica en un autobús de pasajeros que transportaba a estudiantes del nivel superior al norte del estado, ocasionó que este ardiera en llamas sin control antes de poder llegar a su destino.
Afortunadamente, los 45 jóvenes que viajaban a bordo junto con el personal académico y el chófer, lograron descender del mismo cuando apenas comenzaba a echar humo, informaron cuerpos de rescate.
Fue cerca del anochecer de este viernes sobre la carretera federal 180 Poza Rica-Veracruz, a la altura del kilómetro 183+300 en el tramo que comunica al municipio de Tihuatlán con El Palmar.
Se trató de un Ómnibus marca Escania modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar que llevaba a los 45 jóvenes pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
El propio chófer identificado como José fue quien refirió que al sentir la falla mecánica en la unidad, solicitó a los jóvenes que bajaran de la misma ante el peligro inminente de incendio.
Rápidamente el autobús comenzó a arder en llamas, ante la mirada de los pasajeros y de otros automovilistas que transitaban por ahí, quienes de inmediato solicitaron el apoyo a emergencias.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron para intentar sofocar las llamas, pero desafortunadamente estas se salieron de control en cuestión de un par de minutos y poco pudieron hacer.
El autobús quedó consumido prácticamente en su totalidad, pero afortunadamente ninguna de las personas presentes resultó lesionada o intoxicada, según el reporte obtenido de los brigadistas.
Por su parte, elementos de la Policía Federal ordenaron el retiro de la unidad siniestrada con el apoyo de una grúa, mientras que efectivos de la SSP y personal de Caminos abanderaron el sitio.
Fuente y foto: AVC/cna
