tomada de EL FINANCIERO
La caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia, sufrió un accidente en Baja California Sur, en el cual una persona murió.
A través de la cuenta de Facebook del Congreso Nacional Indígena se dio a conocer que en la camioneta viajaban 11 integrantes de la caravana, quienes resultaron lesionados, incluyendo a Marichuy.
El vehículo, una camioneta Van Nissan, placa CZV 1914, se salió del camino en la carretera federal 1, entre San Ignacio y Vizcaino, por lo que una mujer murió y un concejal, identificado como Francisco Grado, resultó herido de gravedad.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo sucedido, e informó que la Secretaría de Marina ya se encontraba con la caravana para apoyarla en atención médica y transporte terrestre y aéreo.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida la aspirante presidencial, su salud es estable y sin golpes que pongan en riesgo su vida.
Tras la noticia, los aspirantes a la candidatura presidencial lamentaron lo sucedido y se solidarizaron con Patricio Martínez.
Uno de los primeros fue José Antonio Meade, precandidato del PRI, quien reaccionó a través de Twitter.
“Lamento el accidente carretero que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. Mis oraciones para ella y todo su equipo. Estamos atentos”, escribió.
Los aspirantes independientes Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez, El Bronco, y Margarita Zavala, también manifestaron su apoyo a través de sus redes sociales.
“Lamento el accidente sufrido por Marichuy y su equipo de colaboradores. Mis condolencias a la familia de la compañera que perdió la vida y deseo la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, puso Margarita Zavala.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, también se pronunció en sus redes sociales. Expresó su solidaridad a los integrantes de la caravana y a la aspirante presidencial.
