Un camión en el que viajaban cincuenta miembros de la organización Frente Nacional FRENAAA volcó en Tamaulipas, cuando se dirigían al centro y frontera del estado, dejando como saldo dos personas muertas y 25 heridos.
Los hechos ocurrieron este domingo en la carretera a Matamoros, cerca del municipio de Padilla.
Personal de Protección Civil acudieron a atender el accidente registrado en el kilómetro 43 del tramo que comprende del poblado de Padilla hacia la Brecha de San Carlos.
Ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil de tres delegaciones acudieron a brindar los auxilios, así como personal de la Guardia Nacional, SEDENA y corporaciones policiales estatales.
Entre los heridos había personas adultas, jóvenes y niños y que la mayoría se encuentra con golpes.
En cuanto a las personas que fallecieron, se trata de un hombre y una mujer de edad joven, a esta última el camión le cayó encima.
El autobús accidentado pertenece a la empresa “Marco Polo Turismo” con número económico 7824 y de cuyo chofer se desconoce identidad, pues se dio a la fuga.
Todos son integrantes de FRENAAA que en días pasados se trasladaron a México para sumarse a las protestas contra las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Testigos aseguraron que el operador iba a exceso de velocidad lo que posiblemente causó que se saliera del camino hasta caer recostado en su lado derecha.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado dio inicio a la investigación.
