Se acabó la temporada de la NBA para Bradley Beal

Un nuevo nubarrón acompañó a Bradley Beal, quien buscaba reanimar su alicaída carrera en la NBA con Los Angeles Clippers, pero una nueva lesión acabó con sus ilusiones. La gerencia del equipo angelino confirmó que el veterano guardia necesita una cirugía en la cadera que evitará que pueda volver esta campaña.

Ahora fueron únicamente seis partidos los que pudo estar con el equipo que pareció echarle un salvavidas durante la temporada baja, en la que firmó un modesto acuerdo de 11 millones de dólares por dos años, en comparación con el supermax que alcanzó hace cinco años con los Washington Wizards por 251 millones de dólares y que pareció el punto de quiebre hacia la decadencia.

Nos reunimos con varios médicos y especialistas en todo el país, en colaboración con el cuerpo médico de los Clippers, y tomamos la decisión unánime de que la cirugía es la mejor opción para una recuperación completa”, señaló Mark Bartelstein al periodista Shams Charania de la cadena estadunidense ESPN.

Bradley Beal apuntó para ser estrella de la NBA

Bradley Beal llegó a la NBA con credenciales de figura en su etapa colegial. Fue la tercera selección global en 2012 y tuvo un impacto inmediato con los Washington Wizards en aquellos primeros años lejos de las lesiones que terminaron por marcar sus más recientes años en las duelas.

Washington conformó con Beal y John Wall a uno de los duetos de armadores de la NBA. Aquellos fueron los buenos años en los que Beal fue escalando en el listado entre los mejores encestadores de la liga hasta la campaña de 2019-2020 y 2020-2021 en los que con promedios de 30.5 y 31.3 puntos por partido fue una de las principales figuras.

El supermax de Beal y la caída a la decadencia

La salud no fue algo que destacara en los buenos años de Beal. Fue hasta su sexta y séptima campañas que completó un calendario de 82 juegos de fase regular sin verse afectado por alguna dolencia. La fíbula derecha y luego una fractura en la muñeca derecha fueron sus primeros problemas crónicos.

Pese a su historial, y con las alarmas de ser propenso a lesiones sonando, Wizards le ofreció el supermax de 251 millones de dólares en julio de 2022 para hacerlo uno de los mejores pagados.

Desde ese momento hasta hoy, Beal apenas ha estado en 166 partidos de 332 posibles. La apuesta de Wizards fue tan mala que terminó por mandarlo en cambio a Phoenix Suns la campaña pasada, en la que se suponía que podría conformar junto con Devin Booker y Kevin Durant uno de los mejores tridentes; idea que jamás cuajó en la realidad.

La gerencia de Phoenix decidió terminar de forma anticipada el contrato de Beal pese a los altos costos y pérdidas. Y así fue como aparecieron Los Angeles Clippers esperando que el veterano guardia de 32 años pudiera encontrar en California un sitio para volver a brillar como antaño.

Durante sus seis partidos con Clippers, Beal promedió apenas 8.2 puntos, menos de la mitad de 17 con los que se fue de Phoenix.

Beal firmó el acuerdo con Clippers con una opción en la que puede quedarse un año más… Habrá que esperar si para la próxima temporada hace válida esa opción para intentar por enésima ocasión revivir su carrera.

Noticias relacionadas