‘Scandal’ impone su legado

LOS ÁNGELES.- Personajes de mujeres fuertes, que no te­men equivocarse ni arriesgar nada en cualquier terreno, es el legado que Scandal está dejando para la televisión.

Al menos así lo expresan las protagonistas de la misma, Bellamy Young, Darby Stan­chfield y Katie Lowie, quienes aseguran que Shonda Rhimes ha ido construyendo poco a poco ese tipo de personajes que hoy en día son un refe­rente para la televisión.

“Creo que Shonda Rhimes es una de las mujeres más po­derosas, complicadas, inteli­gentes que conozco y así son los personajes que ella escri­be, especialmente en nuestro programa. Y creo que no es sólo Olivia Pope (Kerry Wash­ington), sino también hay una mujer presidente que es Me­llie Grant (Young) y también están Abby y Quinn, y todas ellas son inteligentes, fuertes, hermosas, con gran confianza en sí mismas, pero que come­ten errores y se meten en de­masiadas complicaciones.

Pero al final todo se tra­ta de seguir adelante, y creo que ellas son un referente de lo que veremos más adelan­te, hablando de personajes femeninos. Ahí creo que está nuestro legado, el cual es in­creíble. Yo me siento muy emocionada de ser parte de este proyecto, en el cual tam­bién pudimos hablar de temas de interés social. Hicimos ca­pítulos en los que hablamos de tiroteos, chicos negros en problemas, de violaciones en el ejército, hemos ido ha­cia adelante también en eso”, destacó Lowie en conferencia de prensa.

De acuerdo con Stan­chfield, también ha sido im­portante que la protagonista de la historia, es decir Olivia, no sea perfecta.

Nos alejamos de los con­vencionalismos con Olivia teniendo un aborto, por ejem­plo. Son temas que están en boca de todos y también es­tán en las redes sociales. Es sorprendente cómo cuando presentamos un episodio que podría ser escandaloso, que surgen diversas reacciones. Es emocionante y sobre todo, es un honor ser parte de esto”, indicó.

Al ser la temporada final de este proyecto, Rhimes estuvo más involucrada que de cos­tumbre, ya que quiso dejar de lleno su marca.

Shonda estuvo de lleno en el final de la serie. Es una fortuna tener esta última tem­porada, pero está bien porque Shonda lo sintió, que era el fi­nal, por eso estoy lista. Melly creció mucho en estos años, mucho tuvo que ver los cam­bios en el mundo, así que es­tamos bien. Confío en Shonda. Yo hubiera hecho el programa por el tiempo que fuera nece­sario”, indicó Young.

Por su parte, el actor Scott Foley, quien dio vida a Jake Ballard, y hoy es el nuevo protagonista de la serie Whis­key Cavalier, de la ABC, Rhi­mes no tiene el crédito que se merece por los personajes masculinos que ha creado.

Todos hablamos de los personajes femeninos de Shondaland, pero creo que no tiene el crédito que se me­rece por los personajes mas­culinos que crea. Por el mero hecho de tener mi camisa fue­ra todo el tiempo es maravi­lloso. Pero hablando en serio, hay historias que se comple­mentan, las mujeres toman la atención que deberían, pero los hombres también tienen sus miedos, sus debilidades y fortalezas, los hace humanos”, finalizó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario