CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos en la Segunda Semana Nacional de Salud, que inicia el lunes 28 de mayo.
El funcionario resaltó que ante el incremento de casos de contagio de sarampión en Europa y Venezuela, México no ha sufrido contagios autóctonos, gracias a su esquema de vacunación.
¿Cuál es el llamado? Que la gente acuda a vacunarse, es muy importante atender el esquema de vacunación, tenerlo completo, porque si en marzo se dio un caso no hubo más porque tenemos buenos niveles de vacunación”, declaró.
El titular de salud pública del país, resaltó que la prevención mediante la aplicación de vacunas es lo único que puede impedir el resurgimiento de enfermedades como el sarampión.
Agregó que en América Latina, Venezuela pone en riesgo la erradicación de la enfermedad, ante la falta de control de los brotes, por lo que es necesario mantener los esquemas de vacunación en los menores.
Les recuerdo que está pasando en Venezuela hay un brote muy importante que no se ha podido controlar y que puede llegar o generar que a la región donde tenemos eliminada el sarampión se le retire esa condición”, enfatizó.
Recordó que en Europa el año pasado se registraron 25 mil casos porque la población no se vacuna.
Mientras que en México, pese a los tres casos de importación del virus del sarampión, en la Ciudad de México la enfermedad no se propagó debido a los buenos niveles de vacunación en el país.
