*Se llevaron su equipo de cómputo y documentos…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- De nueva cuenta, periodistas de está región, vuelven a estar en riesgo y en esta ocasión, la víctima de la delincuencia fue la conocida comunicadora Miriam Pérez Ordóñez, dónde varios presuntos sujetos desconocidos, se introdujeron a su domicilio para saquearlo.
Los delincuentes, ingresaron por una ventana, teniendo que romper unos barrotes para ingresar y dirigirse tanto a las recámaras, como otras partes de su vivienda dónde causaron varios daños, además de revolver tanto ropa, muebles y otros objetos personales.
Cuyo objetivo primordial para los hampones, era su computadora personal, así como algunos documentos, cabe hacer mención; que la comunicadora es conocida también por su activismo político a favor de MORENA, así como otra actividades sociales.
Señaló, Pérez Ordóñez; qué se percató del robo, cuando regreso a su domicilio junto con sus familiares, notificando a las autoridades preventivas, quienes poco pudieron hacer al respecto, ya solamente; tomaron nota, invitando a la comunicadora a qué presentará su formal denuncia.
Destacó, que al interior de la vivienda, habían aparatos eléctricos y objetos de valor; pero nada, hizo llamar la atención de los delincuentes, solamente la computadora personal, que contenía información de Pérez Ordóñez sobre su ejercicio periodístico.
Los hechos delictivos, se suscitaron en el camino a la comunidad de El Anclón, perteneciente a este municipio zamoreño, en las inmediaciones de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel.
La comunicadora se presentó para interponer formal denuncia contra quienes resulten responsables, ante la UIPJ del VIII Distrito Judicial en el municipio de Papantla, quien a su vez la trasladara ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas, se espera cuente con los protocolos de seguridad en forma respectiva.
