Santi Giménez anota… pero Feyenoord no pudo con el PSV de ‘Chucky’

Después de seis partidos de sequía anotadora en la Eredivisie, el delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, se reencontró con el gol en la jornada 24, sin embargo, el equipo de Róterdam terminó igualando 2-2 en su visita al PSV Eindhoven del también mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, en un duelo donde los dos futbolistas aztecas jugaron los 90 minutos.

Los locales se adelantaron rápidamente, apenas a los 4 minutos de juego, cuando Malik Tillman recibió la pelota de Luuk de Jong y, tras una gran jugada individual, definió con un potente disparo para darle la ventaja de 1-0 a los ‘Granjeros’.

El equipo del Feyenoord logró responder a los 22 minutos, gracias a un error en la salida del PSV, donde Yankuba Minteh robó la pelota, eludió al guardameta Walter Benítez y definió a placer con el arco abierto para poner el 1-1 en el marcador, mismo resultado que prevalecería hasta el descanso.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, cumplió 100 partidos con la camiseta del PSV Eindhoven y fue reconocido antes del encuentro, sin embargo, poco pudo influir en el ataque de su equipo.

Ya en la parte complementaria, aparecería Santiago Giménez, quien no anotaba desde el 14 de enero en la Eredivisie, y se reencontró con el gol seis partidos después, luego de aparecer solo a segundo poste para simplemente dar un ‘pase a la red’ tras un servicio raso de Lutsharel Geertruida, poniendo el 1-2 en la pizarra para los de Róterdam a los 61 minutos.

Cuando parecía que el Feyenoord tenía todo para llevarse tres puntos importantes de Eindhoven y reabrir la lucha por el título en Países Bajos, nuevamente Luuk de Jong generó peligro, asistiendo al recién ingresado Guus Til, quien se encargó de sacar un potente disparo para firmar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el PSV Eindhoven mantiene su ventaja de 10 puntos como líder de la Eredivisie, sumando 66 unidades; mientras que el Feyenoord se mantiene lejos en la segunda posición con 56 puntos y casi despidiéndose de sus opciones para revalidar el título.

Noticias relacionadas