Salida de pipa con volcadura y caída de puente vehicular; arroja saldo de una persona prensada y herida

*El accidente causa fuerte movilización de los grupos de auxilio y de policía.

AMATLÁN DE LOS REYES,VER. 23/04/2024.(8Col).-Fuerte movilización de los diferentes grupos de auxilio y de la policía se registro la tarde de este martes, luego de que se accidentara una unidad de carga tipo pipa cargada de melaza.

Este aparatoso accidente se registro sobre a carretera federal Córdoba-Rancho Trejo-Yanga-La Tinaja, justo sobre el puente vehicular de la autopista Orizaba-Córdoba-Veracruz, en donde marca el Km, 300.

Una de las versiones que se dieron a conocer de manera extraoficial, es que al parecer  la pesada unidad pipa con melaza, había salido de la autopista en uno de sus ramales del trébol de este entronque, para ingresar a la carretera federal, en donde al parecer el conductor perdió el control del volante para terminar con el remolque tipo pipa a punto de caer del puente vehicular volcada.

Tanto los transportistas como automovilistas que circulaban sobre la federal como de la autopista se llevaron tremendo susto al ver el momento en que la pesada unidad casi caía del puente vehicular.

Afortunadamente la unidad quedó atorada y no causo mas daños y mas personas lesionadas o inclusive perdidas humanas, solo el conductor que quedó prensado dentro de la cabina del tracto-camión, pero  que a la llegada de los diversos grupos de auxilio y rescate fue liberado con equipo especial.

Se coordinaron en las labores de rescate personal de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, Bomberos de Córdoba, paramédicos de la Cruz Roja, paramédicos de Capufe, paramédicos de Samuv. además de personal policiaco de la Guardia Nacional y estatal.

La circulación se vio afectada durante las labores del rescate del prensado y durante las maniobras para rescate de la unidad pesada que dejo miles de litro de melaza sobre la carretera autopista en el carril de subida, dirección a Orizaba.

Noticias relacionadas