Ricardo Monreal condenó asesinato de cantantes colombianos; pide esclarecer el caso

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, condenó el asesinato de dos jóvenes cantantes colombianos ocurrido en México y aseguró que el caso debe esclarecerse a fondo.

 Primero, es lamentable que esto haya ocurrido. Segundo, como ya lo enteró la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se tiene que investigar, profundizar y dar con el paradero de los asesinos o de quienes incurrieron en responsabilidad de este tipo penal. Confío en que se va a dar con ellos, que se sabrá la verdad de lo sucedido y que habrá sanción para quienes perpetraron este horrendo crimen”, expresó.

Monreal Ávila reconoció que estos hechos colocan al país bajo la mirada internacional, pero pese a ello, sostuvo que México atraviesa un proceso de transformación y que el gobierno federal está decidido a enfrentar el flagelo de la delincuencia.

Para mí el país está tranquilo, no deja de existir, como en cualquier nación, este tipo de incidentes violentos que enlutan a familias. Veo a una presidenta de la República muy aplicada y decidida a terminar con la sombra de la violencia y de la delincuencia organizada, una presidenta valiente que está resuelta a terminar con este cáncer”, afirmó.

En respuesta al señalamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien pidió a la mandataria mexicana atender el caso, Monreal consideró natural que otros jefes de Estado opinen, aunque insistió en que el compromiso del gobierno mexicano es garantizar justicia.

“El presidente Petro puede decir lo que él crea conveniente, no nos parece fuera de lo normal”, enfatizó.

Noticias relacionadas