Roberto Pinto Kanter, alcalde del municipio de Altamirano, Chiapas, fue retenido por indígenas de varias comunidades de la zona, quienes además incendiaron la casa del edil.
Asimismo otros dos miembros de su cabildo fueron llevados por la fuerza sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Cabe mencionar que Pinto Kanter, entregaría la estafeta este viernes 1 de octubre a su esposa, quien resultó electa el pasado 6 de junio.
Sin embargo, la supuesta inconformidad de las personas se debe a que Roberto Pinto Kanter no cumplió con las obras prometidas.
El pasado 15 de septiembre incendiaron el edificio de la presidencia municipal, donde despachaba el alcalde retenido.
#Chiapas: Momento en el que pobladores ejidatarios de #Altamirano se llevan detenido al alcalde Roberto Pinto Kanter, un día antes de que entregue el gobierno municipal a su esposa u sucesora Gabriela Roque Tipacamú. Ambos señalados de haber creado un cacicazgo en ese municipio. pic.twitter.com/k9Layr86Ie
— Isaín Mandujano (@isain) September 30, 2021
Roberto Pinto Kanter, a horas de dejar la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas, justo al momento de ser secuestrado por inconformes por pésima gestión como alcalde de ese municipio. #ChiapasArde pic.twitter.com/meNySbrrfq
— @Chiapaneco37 (@chiapaneco37) October 1, 2021
