Rescatan a 191 migrantes en Nuevo León en dos acciones distintas

En las últimas horas, en Nuevo León se logró el rescate de 191 migrantes por parte de autoridades de Fuerza Civil, en los municipios de Cadereyta y Santa Catarina.

De acuerdo con la corporación estatal, en un primer evento en el municipio de Cadereyta los uniformados se percataron de la presencia de un camión en color blanco con placas del estado de Coahuila que se desplazaba a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron la noche del sábado sobre la carretera a Reynosa casi en su cruce con avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

A la unidad se le dio alcance para indicarle que detuviera la marcha y al acercarse, los efectivos se percataron del llanto de un menor que provenía del interior del vehículo con la razón social “Especializados Friogar S.A de C.V”.

Al abrir la caja, los policías confirmaron la presencia de decenas de indocumentados de distintas nacionalidades.

En el lugar se detuvo a Jorge “N”, de 28 años quien fue identificado como chofer de la unidad y a Cristian “N”, de 29 que fue señalado como la persona que les cobraba por transportar a los migrantes a la frontera y cruzarlos.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados por el delito de tráfico de personas.

En el municipio de Santa Catarina, el trabajo conjunto de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial de la FGR permitió el rescate de 108 migrantes que eran transportados en la caja de refrigeración de un tráiler rojo.

Noticias relacionadas