Un reportero acudió a un domicilio en Irapuato, Guanajuato, para cubrir la nota del hallazgo de un cuerpo desmembrado, sin embargo, mientras transmitía en vivo el trabajo de los peritos dentro de un domicilio, captó una explosión en el lugar.
La Fiscalía de Guanajuato informó que en el lugar trabajaba un equipo interdisciplinario, que realizaba peritajes sobre el hallazgo del cuerpo.
“El día de hoy en la ciudad de Irapuato se registró una explosión en un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el lugar estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal”, detalló.
La dependencia, agregó que dos elementos de la Fiscalía resultaron lesionados y se encuentran estables.
“En el inmueble se registró una explosión de la que resultaron lesionados una Agente de Investigación Criminal y un perito, mismos que son reportados como estables en su estado de salud”, agregó.
La Fiscalía investiga ahora el hallazgo de los restos humanos y la explosión.
En el video, difundido en redes sociales, se escucha al reportero caminar cerca de la zona, junto a una unidad militar que aguarda en inmediaciones, mientras narra que el cuerpo fue hallado en bolsas de plástico.
El reportero hace un acercamiento desde su cámara para que se pueda observar como los peritos entran al inmueble y justo en ese momento se registra la explosión. En las imágenes se ve a los dos peritos ser lanzados por la onda expansiva y la cortina de humo.
El fuerte estruendo sorprende al reportero y al personal militar que se encuentra en el lugar y que le pide al civil que se retire del lugar por seguridad.
“¿Qué fue? ¿Un petardo, una bomba? ¡Una bomba explotó!”, se escucha decir al comunicador mientras se aleja del lugar.
