*Cerca de 40 lesionados reportaron
Acayucan, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) Un camión de carga que transportaba más de cien migrantes volcó sobre la carretera Acayucan – Isla en el sur de Veracruz; el saldo fue de al menos cuarenta migrantes lesionados y un detenido.
Los hecho se dieron la mañana del sábado ocho de octubre, al momento en el que elementos de Guardia Nacional intentaron detener la unidad de carga para una revisión de rutina a la altura de la autopista 145D Cosolecaque- La Tinaja, sin embargo, el chófer no realizó el alto correspondientes logrando evadir el filtro de revisión.
Los uniformados a bordo de patrullas iniciaron una persecución, y a la altura del puente Dehesa, antes de llegar a Ciudad Isla, el conductor decidió arrojarse de la unidad en movimiento, por lo que el tracto camión terminó fuera de la carpeta asfáltica.
Tras el aparatoso accidente los migrantes a bordo comenzaron a salir de la caja seca de la unidad, algunos con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo; mientras que aquellos que resultaron ilesos huyeron del lugar.
Al menos cuarenta extranjeros heridos fueron asegurados por los agentes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina Armada de México, quienes se sumaron al operativo.
En tanto que, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trasladaron grave de salud a Carlos «N» de 31 años, quien se presume era el conductor de la unidad por lo que quedó bajo custodia como probable responsable del delito de tráfico de personas.
En tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) brindó asistencia a los extranjeros quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan.
Fuente y Foto: AVC/
