Reportan varios ataques dejan saldo de 11 muertos en Chicomuselo, Chiapas

Una serie de balaceras y la presencia constante de grupos armados fueron reportadas en varias comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, dejando un saldo de 11 personas muertas, según dieron a conocer las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado informó que “inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de 11 personas acontecido en las últimas horas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo».

Agregó que «el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares”.

También, advirtieron que entre las víctimas se encuentran personas inocentes, incluso estudiantes.

Algunos usuarios compartieron en redes sociales: «Que en paz descanse la alumna Yojari Belén, estudiante del CEMSaD 258 Nueva Morelia ¡Fuerza a familiares y amigos y a todos nuestros hermanos de Chicomuselo!».

La violencia se reactivó en la zona derivada de la pugna que sostienen células de un de dos grupos delictivos, según reconocieron autoridades.

Señalaron que 270 elementos fueron desplegados este martes a los municipios de Chicomuselo y Frontera Chimalapa, con el fin de inhibir más hechos de violencia.

Y es que desde el pasado viernes, las bases militares y de la Guardia Nacional en la región fueron alertadas de varios tiroteos en localidades de Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Según las denuncias y testimonios, los enfrentamientos armados se han focalizado en Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El Rosario y Las Brisas.

Las fuerzas armadas instalaron dos puestos de control vehicular en la zona y rumbo a Motozintla, derivado de denuncias sobre filtros ilegales por parte del crimen organizado.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo

Noticias relacionadas