Al menos un hombre murió en un tiroteo registrado en las cercanías de un circuito de Ciudad de México donde este fin de semana se celebra una carrera de Formula 1, informaron las autoridades.
Según las fuentes, la víctima fue abatido por agentes policiales tras abrir fuego cuando trataba de darse a la fuga después de intentar cometer un robo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó: «Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, está posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad».
La dependencia capitalina indicó que en el suceso, la policía le marcó el alto al ladrón, quien abrió fuego contra los uniformados, quienes respondieron de la misma forma.
Por estos hechos, resultaron heridos un taxista que pasaba por la zona y tres policías.
Detallaron que de los elementos policiacos, uno de ellos fue trasladado al hospital con una herida de bala en el abdomen y otro también fue evacuado tras ser atropellado. El tercero fue atendido en el lugar de los hechos, sin más consecuencias.
Fuente: EFE / Agencias / Foto: Archivo
