Luego de que ayer se registrara una carambola de seis vehículos durante la tarde de ayer viernes en la autopista 150D Córdoba–Veracruz , en la que dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada, además de daños materiales y cierre total de la circulación a la altura de Tranca de Tubos.
Hoy se conoció del fallecimiento de la segunda persona, una fémina que había sido rescatada grave al estar prensada en el interior de una camioneta tipo Honda y que junto con la persona que viajaba, suman los dos fallecidos.
Desafortunadamente ambas personas se encuentran en calidad de desconocidos, aunque se sabe que circulaban en el vehículo tipo Honda, HRV con placas del estado de México.
El percance ocurrió en el kilómetro 294, en el tramo que va del Distribuidor Vial El Diamante de la ciudad de Córdoba al Trébol de Rancho Trejo, con dirección al puerto de Veracruz. El choque fue por alcance e involucró a dos camiones de carga y cuatro vehículos particulares.
Entre las unidades participantes se reportaron:
Dos camiones de carga tipo torton/rabón (uno Freightliner y un Kenworth Kenmex).
Cuatro vehículos particulares: tres Chevrolet Aveo (con placas de San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz) y una camioneta Honda HR-V con placas del Estado de México.
De la camioneta Honda HR-V resultó una persona prensada con lesiones graves, mientras que otra perdió la vida de manera instantánea.
Atención de emergencias
Al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Capufe, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras, además de Bomberos de Córdoba, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la persona lesionada a un hospital de la zona.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con peritos forenses y policías ministeriales, realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, integrando la carpeta de investigación.
Personal de grúas retiró las unidades siniestradas para el deslinde de responsabilidades y, posteriormente, restablecer la circulación en esta vía de alta afluencia. Las causas del accidente serán determinadas por las autoridades competentes.
Fuente y Foto: AVC
