Habitantes indígenas de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, dañaron vehículos, una motopatrulla, negocios y edificios gubernamentales en Morelia.
Los habitantes se manifestaron por sétimo año consecutivo en la capital michoacana, para recordar la irrupción policial a su comunidad, que dejó cuatro personas muertas, en 2017.
Los quejosos llegaron a la Casa Michoacán este día y vandalizaron el acceso, le prendieron fuego a tres vehículos de empresas comerciales y a una moto-patrulla; también destrozaron dos automóviles más y destruyeron paraderos de transporte público.
Causaron daños severos en una tienda de conveniencia y posteriormente, causaron destrozos en una sede del Banco del Bienestar.
Posteriormente, los manifestantes vandalizaron la sede del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Todo lo anterior, como protesta por el asesinato de cuatro comuneros hace siete años, a manos de la Policía Estatal, corporación que irrumpió en su poblado el 5 de abril del 2017.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció una disculpa pública a nombre de la administración estatal, a pesar de que la irrupción no ocurrió en su administración.
Fuente: Agencias
