#Omealca #Tezonapa #Cuitláhuac #Córdoba
#Yanga #Fortín #Orizaba #Huatusco
OMEALCA, VER.- a través de llamadas animas alertaron a la policía municipal de esta localidad para informar del hallazgo de el cuerpo de un masculino sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades de Matatenatito- Río Moreno.
Lo anterior movilizó a la corporación policíaca al mando del comandante de esta corporación quienes a su arribo constataron del cuerpo en el lugar, el cual también comunica a las antiguas granjas San Antonio.
En el lugar ubicaron a un masculino de aproximadamente 52 a 56 años de edad quién vestía según fuentes extraoficiales de pantalón de mezclilla y playera tipo deportiva de color verde, quien presentó varios impactos de bala en el cuerpo, además de en la cabeza, y huellas de tortura, presuntamente atado de pies y manos y semicubierto de una cobija y una sábana.
Tras este hallazgo la zona fue acordonada de acuerdo a los protocolos de la preservación de los hechos para cumplir con la cadena de custodia como lo marca la ley y solicitar de la presencia de la policía ministerial y de los peritos de criminología para levantar la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Córdoba en donde le practicarán la autopsia de rigor y se espera este sea reconocido por algún familiar, por lo que permanecerá en calidad de desconocido por el momento.
