Reportan hallazgo de restos de niño en crematorio clandestino

Fue registrado el cadáver de un niño, entre las osamentas halladas en un crematorio clandestino ubicado en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México, dio a conocer la madre buscadora y activista Cecilia Flores.

En entrevista con el diario El Universal, detalló que en el lugar se encontraron cientos de osamentas de personas desaparecidas, además del cadáver de un niño, luego de recibir llamadas anónimas denunciando el horno que aseguran opera desde hace más de cuatro años.

No obstante, acusó que los restos que registraron pertenecientes a un bebé les fueron robados por sujetos a bordo de una camioneta que acudió al punto y presuntamente los robó, a pesar de que los habían resguardado en el interior de una cubeta.

Reveló que aún salía vapor caliente de la tierra al momento en que descubrió el crematorio, ya que visiblemente funcionó una noche antes.

Asimismo, destacó que los zapatos de los buscadores que la acompañaban se derritieron al bajar a la fosa, en donde hallaron las osamentas de niños, mujeres y 30 perros.

Dijo que fueron alertadas de que en la Ciudad de México hay 14 puntos en donde posiblemente hay fosas clandestinas con cuerpos de desaparecidos.

Denunció que fueron amedrentadas al llegar al lugar a inspeccionar, e incluso un joven se acercó a tomarles fotos a todos los que participaban en la búsqueda, por lo que dejaron el lugar.

Y aseguró que aunque llevan dos días solicitando formalmente el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, han sido ignorados. En tanto que la Comisión local de búsqueda no las quiso apoyar ni con dinero ni con herramientas.

El Universal/

Noticias relacionadas