OMEALCA, VER.- Por presuntos rumores que recibió una ama de casa que días antes había reportado la desaparición de su hijo, que dijo llamarse Feliz Estela «X» de la comunidad Providencia, perteneciente al municipio de Cuichapa, quien dio parte a la comandancia de policía de Omealca, es como se iniciaron recorridos en la zona de las riberas del río hasta ubicar un cuerpo putrefacto.
Y es que la señora comentó que le habían llegado los rumores de la existencia del cuerpo de su hijo que se encontraba en el lugar, por el cual solicitó del apoyo de la policía del municipio de Omealca, quienes hicieron recorridos sobre las orillas del río encontrando sobre un barranco un cuerpo putrefacto el cual se apreciaba de manera clara, por el cual se confirmó de la veracidad de los rumores otorgados a la señora antes mencionada.
Tras la ubicación por parte de los elementos policíacos del municipio de Omealca, de inmediato realizaron el acordonamiento para preservar el lugar del hallazgo y solicitaron de la presencia de los agentes de la policía ministerial y de los peritos de criminología para hacer el levantamiento de las primeras indagatorias.
Hicieron presencia también unidades con elementos de la policía de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, de la SEMAR y policía Federal y de la SEDENA,quienes tomaron conocimiento del hallazgo.
El Cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Córdoba en donde le practicaran la autopsia de rigor, para determinar las verdaderas causas de las muerte de este masculino el cual vestía una playera blanca y un pantalón azul marino al parecer de mezclilla.
De manera extraoficial se comentó que el cuerpo putrefacto aún mostraba huellas de tortura, en varias partes del cuerpo, cuya versión no se comprobó, por el cual estará ya en manos de las autoridades ministeriales las investigaciones.
