Este lunes se reportaron varios enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado y autoridades de los tres niveles de gobierno en la región norte de Sonora, dejando hasta el momento un saldo de dos policías heridos y cuatro presuntos delincuentes abatidos.
Debido a lo anterior, están en alerta y con código rojo activado desde la madrugada.
Cabe mencionar que desde el viernes pasado en la región de Caborca, Pitiquito y Altar, se han registrado balaceras y ataques directos a casas, en uno de ellos incluso fue lanzada una granada.
Todo esto derivó a que este lunes se registraran varios enfrentamientos que provocaron incluso el cierre de circulación de la carretera federal.
La Secretaría de Seguridad Pública lanzó de nuevo una alerta a la ciudadanía, puesto que el código rojo continuaba activado en todo el norte de Sonora.
De acuerdo con información oficial, el saldo es de cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos y dos agentes de la Policía Estatal heridos, quienes son reportados fuera de peligro.
En redes sociales circulan videos donde se escuchan las ráfagas de armas de grueso calibre.
??INFORMACIÓN IMPORTANTE?? pic.twitter.com/mpdnSkgxVN— SSP Sonora (@ssp_sonora) September 6, 2021
Amigos ayúdenme con una oración , nos encontramos atrapados en el poblado de pitiquito sonora , escasos 7 kilómetros de caborca tenemos una semana que no podemos salir por los enfrentamientos de los criminales. pic.twitter.com/HuUPlDDzhp— ??eddy el de caborca?? (@el_hdsptm) September 6, 2021
