Por Alejandro Ávila
La Antigua, Ver.- Cuatro personas resultaron lesionadas tras la explosión de un bar ubicado en la localidad de Cardel perteneciente al municipio de La Antigua.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en el restaurante Bar Familiar Peña ubicado sobre las calle Ex Vías del Ferrocarril el Modelo entre Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.
El reporte preliminar indica que dos perros que se intentaban refugiar del estruendoso sonido de la pirotecnia que quemaban afuera por los festejos en el Día de la Virgen de Guadalupe tiraron dos tanques de gas LP, lo que produjo concentración de combustible en el inmueble y el posterior estallido.
La onda expansiva, sacudió locales contiguos y dañó la estructura de algunas viviendas aledañas.
Los cuatro lesionados entre los que se encuentra el dueño del comercio Luis Peña, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y posteriormente llevados a un hospital.
Elementos de Bomberos Municipales acudieron para sofocar el fuego, al tiempo que evacuaron a las personas que viven en los departamentos que en la parte superior del bar, propiedad también del señor Luis Peña.
De manera preventiva se decidió cortar el suministro de energía eléctrica y si bien los daños en los alrededores fueron cuantiosos, afortunadamente no hay vidas que lamentar.
