Reportan aterriza avioneta de emergencia y mata a turista que estaba en la playa

 

*Viajaban  presuntamente 17 personas en la aeronave siniestrada, por motivos aún desconocidos.

Una avioneta usada para paracaidismo tuvo que aterrizar de emergencia este domingo 11 de febrero en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca, matando a un turista que estaba en el lugar y resultando heridos los cinco tripulantes de la aeronave.

A través de sus redes sociales, Iván García, secretario de Seguridad Pública del estado lamentó el fallecimiento de una persona en este accidente y envió condolencias a sus seres queridos y familiares.

Asimismo el funcionario estatal detalló que «elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos GobOaxaca y de la Policía Turística, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana Estatal Oaxaca, de forma oportuna atendieron un accidente donde se vio involucrada una avioneta en Playa Bacocho, trasladando a los lesionados a los hospitales correspondientes para su atención médica de forma inmediata».

Los reportes señalan que la víctima mortal es un hombre de 62 años de edad, quien se encontraba en la playa cuando impactó la avioneta.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó cinco personas lesionadas, cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años, así como un masculino de 40 años originario de Puerto Escondido, quienes se encuentran estables y en valoración médica.

Cabe mencionar que viajaban 17 personas en la aeronave siniestrada por motivos aún desconocidos.

 

 

Noticias relacionadas