El candidato del PRD a la alcaldía de Ixhuatán, Chiapas, Pablo Favián López, denunció que seis militantes de su partido fueron atacados y heridos con armas de fuego de grueso calibre.
A través de un video que compartió en redes, el aspirante perredista dijo que los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de este sábado, sobre el puente Río La Sierra.
Según señaló, los responsables de la agresión estaban comandados por Ulises “N” y Cruz “N”, a quien llamó “usurpador de síndico municipal”, quienes viajaban a bordo de dos carros de volteo, acompañados de la policía sectorial del estado.
Pablo Favián señaló que las agresiones de este tipo han sido constantes durante todo el proceso electoral, y responsabilizó de estos hechos a Horacio Domínguez Castellanos, alcalde de Ixhuatán, y a su esposa, María Guadalupe López Camacho, quien es candidata de Morena y busca sucederlo al cargo.
“Hacemos un llamado al doctor Rutilio Escandón Cadenas (gobernador morenista de Chiapas) para que nos brinde seguridad y actúe con todo el peso de la ley contra los responsables de este lamentable suceso”, Pablo Favián, candidato del PRD.
También, solicitó que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva e imparcial para llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales del ataque.
Fuente: Animal Político / Foto: X
