Este miércoles dos cuerpos colgados fueron hallados en un puente, mientras que un vehículo fue abandonado con tres cadáveres de policías municipales en Zacatecas.
Los cuerpos de los uniformados municipales fueron abandonados en una vía de terracería del municipio de Sombrerete, Zacatecas, según informó el alcalde Alan Murillo.
En un comunicado indicó: «Esta mañana se registró un hecho lamentable en el Municipio de Sombrerete, donde fueron localizados sin vida, en un vehículo tipo van, a un costado del libramiento de Chalchihuites a tres elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal».
Agregó que «el caso fue sustraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). La autoridad municipal habrá de contribuir en lo posible en la investigación».
Según los primeros reportes, autoridades localizaron el vehículo tipo Ford Windstar color arena, en el libramiento que conduce a Vicente Márquez a la comunidad La Blanca, y al percatarse de que el motor estaba encendido se acercaron para inspeccionar y hallaron los cadáveres.
Respecto a los cuerpos colgados, se dio a conocer que fueron hallados en el puente de la carretera federal 45 y después cayeron al piso, en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, en la zona limítrofe con Aguascalientes.
Es la misma vía en la que el pasado 28 de noviembre fueron colgados del puente nueve cadáveres.
Según los primeros, posiblemente las personas fueron asfixiadas en el lugar, por lo que al forcejear para intentar salvarse cayeron al piso.
Este hecho fue alertado por personas que transitaban esta mañana por el lugar, quienes aseguraron haber visto a los responsables huir a toda velocidad.
Fuente:Reforma/Foto:Archivo
