A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que se giraron 25 órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas, tras el incendio ocurrido el 1 de noviembre en una tienda Waldo’s en Hermosillo, que dejó al menos 24 muertos y decenas de heridos.
En el mismo boletín, la dependencia detalló que hasta el momento, siete personas han sido detenidas por este caso y otras más, se encuentran prófugas.
A continuación el comunicado:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informa en relación con los hechos investigados por el siniestro ocurrido el primero de noviembre en el establecimiento comercial Waldo´s, en Hermosillo, Sonora, fueron libradas por un Juez Penal un total de 25 órdenes de aprehensión.
Hasta el momento, se han cumplido siete órdenes de aprehensión por parte de la autoridad, para las cuales se han autorizado técnicas de investigación para ejecutarlas (cateos judiciales).
Asimismo, se informa que la audiencia de formulación de imputación a la persona moral se llevará a cabo este día a las 17:00 horas, en Hermosillo, ante un Juez Oral Penal.
La citación para dicha audiencia correspondió al órgano jurisdiccional, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado brindó orientación a las víctimas para su debida atención y acompañamiento.
Las acciones procesales continúan y esta institución informará conforme lo permita los tiempos procesales.
Foto: EFE
