Foto: Mexsport
La tenista mexicana Renata Zarazúa comenzó el 2026 con una importante victoria en Oceanía, esto de cara a su participación en el Abierto de Australia. Por esa razón inició su actividad en el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, donde avanzó a la segunda ronda tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens.
Zarazúa se impuso por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, resultado que le permitió avanzar a la siguiente fase del certamen luego de un partido de dos horas y media. El segundo set resultó el más complejo para la mexicana ante la elevación del nivel de juego de su rival, campeona del US Open 2017 y con amplia experiencia en el circuito WTA.
Esta es la segunda ocasión en la que Renata Zarazúa derrota a Sloane Stephens. La primera vez fue en 2020, cuando se enfrentaron en el Abierto de Acapulco, donde la mexicana se impuso en dos sets por parciales de 6-4 y 6-2.
Ubicada actualmente en el puesto 77 del ranking WTA, Renata Zarazúa sumó además su segunda victoria frente a una campeona de un torneo de Grand Slam. En agosto pasado había vencido a Madison Keys sobre arcilla, y ahora dejó fuera a Stephens, una de las tenistas más reconocidas del circuito. Este resultado representa además su primer triunfo del 2026, luego de su último partido oficial en 2025, cuando perdió en la Billie Jean King Cup ante Victoria Mboko por doble 6-1.
¿Contra quién jugará Renata Zarazúa la segunda ronda en Nueva Zelanda?
La tenista mexicana se enfrentará en la segunda ronda del torneo de Auckland a la china Xinyu Wang, séptima preclasificada del certamen. Wang derrotó a la estadounidense Caty McNally con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5.
El partido se realizará el 6 de enero, en horario aún por definir, y corresponderá a los octavos de final del torneo.
