*Reconocieron la efectividad de la policia de Amatlan en la recuperacion del trailer cargado de azúcar
AMATLAN DE LOS REYES, VER.- En dos hechos diferentes logra la policía de este municipio la recuperación de dos vehículos durante este lunes, entre estos de un Auto y un tractocamion carghado de azúcar.
En un primer caso cerca de las 18 horas de la tarde, la policia municipal a cargo del comandante Manuel Cortes tras realizar un recorrido de rutina por las comunidades del municipio reciben un reporte de un auto encontrado entre los cañales de las comunidades de Potrero Viejo y California, por el cual se trasladaron en una unidad a corroborar el hallazgo.
Fue como se ubicó a un auto desvalijado, el cual estaba sin llantas, era un auto de color café con placas de circulación, YKB-10-48 del Estado de Veracruz y con vin: 1GMM904990, sin la batería y los cables sueltos entre otrosa detalles.
El mando policiaco destaca que este vehículo habia sido boletinado durante este día desde las 10:45 de la mañana de este lunes, en donde se dijo que había sido robado por la madrugada en la colonia Las Gardenias de este municipio.
Luego de la recuperación el auto fue puesto a disposición de las autoridades del ministerio Público, para que le den el seguimiento pertinente.
EN OTRO CASO…
Luego de una alerta recibida a través del 911 , pasada las 19 horas de la tarde -noche, en donde se reportaba de un robo de trailer, el cual fue notificado por el propio conductor de la pesada unidad, casuso una fuerte movilización de varias unidades de la policia municipal al mando del comandante Manuel Cortes, quienes se transladaron hasta la desviación de San José de Gracia.
El el fuerte oparativo policiaco con la finalidad de dar con el paradero del trailer presuntamente robado y que al parecer ya circulaba rumbo a la zona de Peñuela sobre la carretera federal, por lo que lograron darle alcance sobre el bulevar Córdoba Peñuela.
De inmediato hicieron el alto a la pesada unidad que coincidia con los datos proporcionados para su identificación tratandose de trailer Kenworth de color blanco con numero economico 7 y placas de circulación 210-AK-5 y cargado con varias toneladas azúcar.
Durante la detención el chofer se identificó con su licencia de manejo y dijo ser quien había hecho el reporte del robo por el cual describió que momentos antes dos sujetos a bordo de una camioneta blanca de batea tipo Nissan, le habian cerrado el paso y que uno de ellos trato de ingresar al trailer tratande de abrir la puerta de este , lo cual no pudo hacerlo y que al ver que estaba solicitando el apoyo de la policia, el presunto asaltante opto por retiarse junto con el otro sujeto que lo esperaba en la camioneta.
Así mismo el conductor solicito de la presencia del representante legal de la empresa de la que es propietaria la pesada unidad para demostrar la legalidad, por lo que posteriormente arribó un licenciado que identifico al chofer como de la gente de confianza de la empresa, quien por cierto reconoció de la policia de Amatlan una respuesta rápida.
