Récords, sorpresa y Zverev sufrió en el Abierto Mexicano

Como broche de oro de una maratónica jornada de casi 11 horas, el alemán Alexander Zverev venció al estadunidense Jenson Brooksby en el partido que cerró el primer día del Abierto Mexicano de Tenis-2022 que se juega en Acapulco.

La actividad comenzó el lunes a las 18:00 horas y finalizó a las 04:55 del martes, ya que los dos primeros partidos que se jugaron en la cancha principal tuvieron récord de duración, uno tras otro.

EL PRIMER RÉCORD

En el primer partido del lunes con el que se estrenó la Arena GNP, nueva sede del torneo con capacidad para 10 mil 400 espectadores, el estadunidense John Isner y el español Fernando Verdasco ofrecieron una larga y desgastante batalla.

Es asombrosa esta cancha y también el estadio», dijo Isner, quien venció a Verdasco en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).

En la tercera manga, Verdasco tuvo ventaja de 3-0 y después gozó de un match point.

Este duelo fue por unas horas el de más duración en el torneo de individuales de hombres del Abierto Mexicano (establecido en 1993), con tres horas y 13 minutos.

«Pude haber ganado en dos sets, pero el clima y la humedad complicaron el partido», comentó Isner.

FORTUNA, DRAMA Y OTRO RÉCORD

El búlgaro Grigor Dimitrov se topó con la noticia de un cambio de rival. El estadunidense Maxime Cressy tuvo problemas estomacales y fue relevado por su compatriota Stefan Kozlov, quien se llevó la manga con parciales 7-6 (10/8), 5-7, 6-3.

Kozlov estaba entrenando con Rafael Nadal y tuvo que interrumpir la práctica para presentarse al partido donde tuvo un inicio sorpresivo: en la primera oportunidad le rompió el servicio al búlgaro que pronto se vio en desventaja de 2-0 en el primer set.

El set se extendió al ‘tie break’ donde el búlgaro perdió por sus errores, incluidas algunas dobles faltas.

Noticias relacionadas