Recibe Salomón Jara Cruz constancia como gobernador electo de Oaxaca

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) declaró la validez de la jornada electoral del pasado 5 de junio, y entregó la constancia que acredita a Salomón Jara Cruz como gobernador electo, postulado por la coalición “Juntos hacemos Historia”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Unidad Popular. 

En sesión pública, él y las magistradas acreditaron la validez de los cómputos del pasado proceso electoral, la declaración de validez y la constancia de mayoría a favor de Jara Cruz. 

Tras una exhaustiva revisión, se concluyó que el proceso se apegó a derecho y, cuyos resultados expresan la voluntad política del pueblo soberano”, sostuvo Elizabeth Bautista Velasco, presidenta del órgano jurisdiccional estatal   

Damos la bienvenida a una nueva etapa de la historia política de nuestra entidad, por un futuro de bienestar para toda la sociedad oaxaqueña, que se siente orgullosa de sus raíces y de su identidad”, asentó. 

De su lado, el gobernador electo celebró la celeridad del TEEO al cumplir “en tiempo y forma, con su responsabilidad al formular la declaratoria de validez”. 

También dijo que está listo para construir un gobierno del pueblo y, para el pueblo. 

Estoy feliz y agradecido con el pueblo oaxaqueño, llegó la hora de defender la esperanza y de comenzar la transformación de nuestro estado». 

Jara Cruz rendirá protesta al cargo de gobernador constitucional de Oaxaca el próximo primero de diciembre del 2022, y concluirá, el 30 de noviembre de 2028. 

Noticias relacionadas