Rechazó Solalinde ‘parte’ de su seguridad, afirma la Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, negó que vaya a suspender alguna de las medidas de seguridad que integran el plan de protección del padre Alejandro Solalinde, como el clérigo lo señaló en la víspera, al tiempo que reafirmó que la única facultada para dar de baja dichas medidas cautelares, es la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las promovió́ en marzo del año 2010.

A través de un comunicado, la dependencia informó que no obstante lo anterior, en conversación telefónica, el fundador del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, de cuenta propia expresó que, por consideraciones de ética personal, le parecía oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad.

La Subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas refrendó el compromiso de concertar las medidas de protección necesarias para los beneficiarios del programa de seguridad.

La secretaría de Gobernación dijo estar imposibilitada a compartir detalles del plan de protección del Padre Solalinde, por su propia seguridad.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Deja tu comentario