CIUDAD DE MÉXICO.- México no está en contra o a favor de un partido o candidato a la presidencia de Estados Unidos y como tampoco es juez electoral decidió no entrometerse en los resultados presidenciales de nuestro vecino, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por esas dos razones es que hasta este momento la Presidencia de la República no ha expresado felicitación alguna «al posible triunfador» de las elecciones presidenciales estadunidenses, Joe Biden, explicó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Estimó que se debe ser prudente, «no comer ansias» y esperar hasta que las autoridades electorales de esa nación declaren formalmente al ganador de los comicios.
«No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema con él, incluso lo conocí hace ocho o diez años, no tenemos nada en contra del presidente, del posible presidente electo, ahora candidato Biden», expresó.
López Obrador aseveró que el único partido que tiene es México y por ello ajustó la postura del gobierno a lo que le obliga la Constitución en cuanto a no opinar acerca de asuntos internos de otros países, para evitar que gobiernos extranjeros interfieran en el nuestro.
Fuente: Excelsior
