CIUDAD DE MÉXICO.- El suministro de quimioterapias volvió a la normalidad el pasado domingo por la tarde y continuó de esa manera este lunes, informó Israel Rivas, papá de Dana, una de las niñas que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Infantil ‘Federico Gómez’.
Decenas de niños en tratamiento por cáncer, no pudieron recibir sus medicamentos durante el fin de semana, debido al desabasto de los mismos, según padres de pacientes del Hospital Infantil ‘Federico Gómez’, a quienes se les comentó que el desabasto se debió a que la Secretaría de Salud no ha entregado estas medicinas al hospital.
Sin embargo, al parecer el suministro de quimioterapias se empezó a regularizar el domingo por la tarde, y este lunes continuó con normalidad.
Israel Rivas explicó que aún no se puede cantar victoria porque no saben si el hospital compró algunos tratamientos, o los recibió de alguna fundación, o si en verdad, la Secretaría de Salud ya entregó el suministro normal de los medicamentos.
El sábado pasado mediante un video, Rivas denunció que la explicación del hospital es que la Secretaría de Salud no le surtió las medicinas necesarias para atender a los niños.
Hasta el sábado sumaban ya 42 niños sin quimioterapias por el desabasto y el domingo por la mañana acudieron entre 10 a 15 menores más, que tampoco pudieron recibir su tratamiento.
Por la tarde del domingo se reestablecieron los tratamientos.
En el video difundido el sábado pasado, Rivas dijo que “parece que lo del INSABI es una tomadura de pelo del gobierno, no sé qué esté pasando, hay una completa desorganización, pero no se puede ser tan irresponsable en la vida y que esto vuelva a suceder, nosotros suponíamos por eso estábamos expectantes y se los dijimos, que íbamos a estar vigilantes.
Comentó que, aunque el gobierno festejó la entrada en vigor del INSABI, el recibimiento que da es que más de 42 niños se quedaron sin quimioterapias.
Fuente: Excelsior
