El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reafirmó la decisión de desaparecer 109 fideicomisos públicos, sin excepción alguna, y aseguró que no es una ocurrencia ni tampoco un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No es que unos se vayan y otros no, se van a ir todos, esa es nuestra propuesta”, puntualizó.
En conferencia de prensa virtual, el legislador subrayó que el próximo martes continuará la discusión y votación de las reformas para extinguir los 109 fideicomisos, después de que las bancadas de oposición rompieron el quorum de la sesión del pasado jueves y evitaron así la aprobación del dictamen.
Asimismo, descartó la posibilidad de salvar alguno de los fondos, como han solicitado instituciones, comunidades y legisladores de oposición e incluso morenistas.
“No se trata de negociar unos sí y otros no, estamos ante una coyuntura única en el país, donde nos urge tener recursos para la atención de la salud de los mexicanos; entiendo que puede haber destinos nobles que la gente defienda, pero (en) este momento no hay nada más importante que la salud”, enfatizó.
atf/Foto: Archivo
