El Fulham sobrevivió a una noche de tensión en Adams Park y avanzó a los octavos de la Copa de la Liga después de vencer al Wycombe Wanderers en la tanda de penales, una postal que ilustra la fragilidad que todavía arrastra el equipo del mexicano Raúl Jiménez. El partido terminó 1-1: Cauley Woodrow adelantó a Wycombe en el minuto 4 y Josh King igualó para los visitantes en la segunda mitad. En la definición desde los 11 pasos, Benjamin Lecomte se convirtió en figura con tres atajadas que decantaron la balanza a favor del Fulham.
Raúl estuvo inquieto, aunque no terminó como protagonista en el capítulo decisivo. El delantero del Tricolor arrancó de titular mostró movimientos para tocar de primera intención, se desmarcó para recibir de espaldas y realizó un par de remates peligrosos que exigieron al portero de casa, Will Norris. Raúl buscó el gol con disparos dentro del área y forzó a Wycombe a vigilarlo de cerca. Su presencia fue un imán que abrió espacios para compañeros como Kevin y Josh King.
Sin embargo, la lectura del partido también es la de una noche en la que a Fulham le costó encontrar continuidad ofensiva: el tempranero gol de Woodrow descompuso al favorito y obligó a los londinenses a remar contra la corriente. Raúl tuvo opciones, pero no encontró el remate que cerrara su noche. A los 74 minutos Silva decidió un cambio ofensivo —Jonah Kusi-Asare entró por el cantenaro del América, buscando frescura en el último tramo para el cierre del tiempo regular.
Cumplido el trámite del encuentro, la tanda de penales se inclinó por detalles: Norris desvió un lanzamiento, pero también Lecomte emergió con tres paradas, incluyendo la de Donnell McNeilly en la decisiva, antes de que Issa Diop firmara el penal que metió a Fulham en la siguiente ronda. Fue una victoria por carácter colectivo, con mucha angustia y poca brillantez, y un alivio para un equipo que ronda en los últimos sitios de la Premier League.
Raúl Jiménez dejó señales claras de que mantiene la química con sus compañeros y la capacidad de generar peligro. En términos prácticos, su actuación fue esforzada y útil, movió líneas y creó opciones.
En las estadísticas, el internacional mexicano salió de cambio al minuto 73. Se fue con tres remates intentados, dos de ellos al arco y uno que se fue desviado. Completó 12 de sus 18 pases en 30 toques de pelota, además de que recibió dos faltas.
El siguiente compromiso del Fulham será en la Premier League, en la Jornada 10, cuando reciba al Wolverhampton Wanderers, el equipo en el que Raúl se dio a conocer en el futbol de Inglaterra.
