CIUDAD DE MÉXICO.- El Liverpool no falló y seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras encadenar su séptima victoria consecutiva al imponerse por 0-2 al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, con los goles del egipcio Mohamed Salah y del holandés Virgil van Dijk.
El Liverpool sobrevivió al buen arranque de partido del Wolverhampton, que liderado por un hiperactivo Adama Traoré, dispuso de tres peligrosos acercamientos en el primer cuarto de hora de juego, especialmente una llegada desde la segunda línea del marroquí Romain Saïss, que tras plantarse con el balón controlado en el área no supo batir al portero Alisson.
Quien no falló fue el Liverpool que no desaprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador a los 18 minutos con un tanto de egipcio Mohamed Salah, que ya suma once dianas en el presente campeonato liguero.
Pero si excelente fue el golpeo de Salah, no menos sobresaliente fue el pase de Fabinho, que abandonó su posición de ancla para aventurarse, tras dibujar una pared con el senegalés Sadio Mané, hasta la línea de fondo y poner un balón medido para que el egipcio firmase el 0-1.
Un gol que pareció acabar con el ímpetu ofensivo del Wolverhampton, que pese al empeño del lateral irlandés Matt Doherty, el más incisivo de los locales, fue poco a poco sucumbiendo ante el dominio del Liverpool.
A los 41 minutos, el delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo la suya para los Wolves, pero la insistente lluvia, aunada al persistente acoso de la defensa de los Reds no dejaron que el hidalgue se pusiera cómodo para disparar y terminó por perder el balón para a la postre finalizar el primer lapso en desventaja para los de casa.
Control que se agudizó en la segunda mitad en la que el Liverpool sentenció la contienda con el gol del central holandés Virgil van Dijk, que estableció el definitivo 0-2 a los 68 minutos al rematar de cabeza un centro de Salah.
Ese marcador premió la superioridad de un Liverpool, que si bien no mostró su versión más brillante en su visita al estadio Molineux, si escenificó la madurez alcanzada por un equipo que en las dieciocho jornadas disputadas, tan sólo ha concedido tres empates.
Estos números permiten a los de Jürgen Klopp afrontar el extenuante calendario navideño de la Premier League con una ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, el segundo clasificado, que recibirá mañana, sábado, al Crystal Palace en el Etihad Stadium.
