Fuerzas de Seguridad del estado de Coahuila y Nuevo León, apoyados por elementos del municipio de Saltillo, capturaron este miércoles en Monterrey a Raymundo “N”, hombre que habría asesinado a su pareja esta mañana en la ciudad del Saltillo.
El presunto feminicida fue detenido poco después de las 12:00 del mediodía, en casa de un familiar, y comparecerá ante el Ministerio Público en las siguientes horas.
Detalles del crimen
La colonia Bellavista, en Saltillo, Coahuila, se encuentra indignada por la muerte de Érika del Rosario, mujer de 35 años de edad, que fue encontrada atada en su domicilio ubicado en la calle Miguel Cárdenas.
Al principio, vecinos notaron que de la casa emanaba humo, por lo que llamaron a las autoridades y a familiares de los residentes.
Cuando los allegados de Érika arribaron al sitio, encontraron a la joven amarrada de pies y manos en una silla que se encontraba dentro de una de las habitaciones.
El cuerpo tenía quemaduras, además, alrededor de la habitación había prendas de ropa quemándose.
Cuando los paramédicos del cuerpo de Bomberos determinaron que Érika ya no contaba con signos vitales, la Policía Municipal procedió a acordonar la zona.
Rápidamente, las sospechas referentes a que el probable responsable del crimen había sido Raymundo “N”, novio de la hoy occisa, surgieron, y estuvieron basadas en el hecho que la pareja solía discutir mucho.
Además, algunos vecinos informaron a las autoridades que lograron ver como Raymundo se alejó de la casa a bordo de una camioneta, por lo que ahí inició la persecución que finalizó en la capital de Nuevo León.
Alistan marcha en favor de Érika
Después de que se diera a conocer el caso, un colectivo llamó a mujeres a manifestarse pacíficamente en la Plaza Tlaxcala, en Saltillo, en donde se espera que se monte un altar dedicado a Érika y a otras mujeres que han perdido la vida de manera violenta.
