Sin que se de la versión oficial por parte de alguna autoridad o de algún familiar del conocido empresario y avicultor del municipio de Yanga, ayer trascendió durante la tarde de su presunta liberación.
Como ya es sabido, la noche del lunes el empresario y tío del presidente municipal en turno de este municipio, Jaime «N», había sido privado presuntamente en la ciudad de Córdoba cuando había acudido de visita a entrevistarse con unos familiares.
Pero extraoficialmente se dijo que fue abordado por al parecer presunto grupo armado, cuando transitaba en una camioneta y fue privado de su libertad y trasladado a un lugar desconocido, por el cual no se supo nada durante algunas horas, pero mas tarde en esa misma noche se dijo hubo comunicación a través d e una llamada telefónica para solicitar la reunión de una presunta cantidad de recursos.
Al día siguiente según las redes sociales se difundió de que volvió a comunicarse con sus familiares para supuestamente confirmar del recurso para que lo pudieran liberar, cuya presunta llamada fue durante la mañana del lunes.
Ya por la tarde se dijo e inclusive algunos medios de comunicación dieron a conocer de que el empresario ya había sido liberado. lo cual indica que fue a raíz de haber cumplido con el presunto pago a los secuestradores.
Lo anterior pone en incertidumbre y temor a los habitantes de esta localidad, puesto que los secuestros o levantones siguen a la orden del día, tanto en este municipio como en la región, pues apenas ayer por la mañana se dijo de un presunto levantón de una persona en las cercanías de UTCV, sobre la carretera federal Cuitlahuac- La Tinaja, en donde al parecer una camioneta fue encontrada abandonada casi atravesada en la carretera y con las luces y el motor encendido, cuyo hecho se dio a conocer en las redes sociales pero que no trascendió mas.
