PVEM impulsará iniciativa de captación de agua de lluvia para combatir crisis hídrica

El Partido Verde Ecologista  de México impulsará una iniciativa de reforma que contemple en la constitución la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia como parte de un plan para mitigar el desabasto que se enfrenta en el país.

La propuesta fue dada a conocer este domingo, Día Mundial del Agua por Karen Castrejón, líder nacional del Partido Verde al resaltar el impacto negativo que tiene en la vida de las personas en el mundo y en México la falta de agua.

El proyecto del Partido Verde incluye la propuesta de establecer en la Constitución la obligación del gobierno de proporcionar sistemas de captación de agua de lluvia. Esto garantiza que las personas que actualmente sufren por la falta de agua tengan acceso a un suministro diario, o en su defecto, cuenten con recursos para adquirir agua mediante pipas”, puntualizó la presidenta del Partido Verde.

Insistió en que el problema del desabasto de agua así como su uso eficiente deben abordarse con seriedad, pues implica a millones de personas en todo el país.

Al retomar las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, Karen Castrejón lamentó que 2 mil millones de personas en el mundo carezcan de acceso al agua potable; además de que casi la mitad de la población mundial enfrenta escasez de agua en algún momento del año.

Noticias relacionadas