Protección Civil de Córdoba en guardia, han atendido 27 incendios de pastizales

 

H. Córdoba, Ver. – 02 de abril de 2024. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba pide la colaboración de los ciudadanos para que reporten a los teléfonos de emergencia, los incendios que observen alrededor del lugar donde viven, esto con el fin de atender de inmediato y evitar situaciones que pongan en peligro la vida y patrimonio de las personas.

En la demarcación cordobesa se atendieron a la fecha un total de 27 incendios de pastizales que no han pasado a mayores consecuencias, lo cual ha sido gracias al reporte oportuno de los vecinos, algunos otros han llamado por quemas de cañales, pero se envía una unidad de Protección Civil a verificar que cumpla con los procedimientos y medidas de seguridad adecuadas.

Para atender las deflagraciones, se ha empleado más de 220 mil litros de agua, abastecida mediante pipas tanto de Bomberos como de Hidrosistema y de otros que se han requerido.

Para evitar estos incendios, es necesario evitar la quema de basura en patios, evitar tirar por la ventanilla del auto las colillas de cigarro encendidas,

Noticias relacionadas