Propone goberbadora a la magistrada Lisbeth Jiménez para ser la nueva fiscal de Veracruz.

A unas horas de que Verónica Hernández Giadáns presentó su renuncia como fiscal general del Estado, la gobernadora Rocío Nahle García, envió al Congreso local la propuesta para que Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El documento fue recibido en la sesión de este lunes y se acordó turnarlo a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su atención procedente.

Tras la lectura del punto, el Congreso decretó un receso de 30 minutos, por lo que la discusión y eventual votación de la propuesta quedaron pendientes.

Con el envío del oficio, se activa el procedimiento previsto en la reciente reforma constitucional, que establece que la designación de la persona titular de la Fiscalía debe contar con el voto de las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes en el pleno.

Hasta el cierre de la sesión, la propuesta de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre no había sido sometida a votación, por lo que su eventual nombramiento como fiscal general del Estado continúa en análisis legislativo.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo /

Noticias relacionadas