Promete Xóchitl Gálvez regresar la seguridad y el Estado de Derecho a Chiapas

Desde Tapachula, Chiapas, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que en la entidad no hay gobierno y por ello se ha incrementado la violencia en diversas regiones del estado.

Aquí en Chiapas no hay gobierno, con todo respeto para el gobernador que ya se va, pero ni se le va a extrañar señor gobernador”, aseguró la abanderada del PAN, PRI y PRD.
Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar con el gobierno del estado para que apoye a los municipios.

Nosotros no les vamos a pedir permiso, les vamos a obligar a que dejen de estar sin hacer nada ante la delincuencia”, dijo Xóchitl Galvez ante la situación que priva en Chiapas.

Reiteró que será una presidenta valiente, “yo sí voy a enfrentar a los delincuentes, yo no me les voy a doblar, quien le haga algo a uno de ustedes, la debe de pagar ¡Ya basta! Ya basta que las autoridades hayan abandonado Chiapas”, enfatizó.

Xóchitl Gálvez, dijo que ella se siente “como pez en el agua” en Chiapas, porque conoce la región y destacó que no tiene un incremento en su seguridad en Tapachula aunque destacó que quizá cuando recorra la sierra se incremente el número de efectivos.

Lo anterior, luego de que el fin de semana su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum fuera interceptada por hombres encapuchados en la entrada de Motozintla, en la sierra chiapaneca.

Noticias relacionadas