Prioritario reconstruir la confianza y amistad con España: Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD consideró que es prioritario reconstruir la confianza y la amistad con España, que además de ser el principal socio comercial de México en Europa y una fuente importante de inversiones en México, es una nación hermana de los mexicanos y juntos han logrado “grandes hazañas trabajando en armonía”.

“En la agenda internacional una de las prioridades será reconstruir la confianza y la amistad con el pueblo y el gobierno de España. España es nuestro principal socio comercial en Europa y una fuente importante de inversiones en territorio mexicano que detona oportunidades y empleo.

Conmigo no habrá ni pausas ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo. Con certeza jurídica y pleno respeto a los compromisos legales se ensancha el horizonte de nuestra prosperidad compartida. La discordia reciente ha sido artificial, esteril y sólo motivda por mezquidades políticas. Nada más alejado de mi persona, mi carácter y mi proyecto. España y México, como naciones hermanas, han hecho grandes hazañas trabajando en armonía. No tengo la menor duda que volveremos a construir juntos”, aseguró.

Durante la reunión que sostuvo con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, en Madrid, España, Xóchitl Gálvez habló de la situación que vive México desde el comienzao del gobierno federal de Morena y destacó que “los problemas que ya existían los hizo más grandes, las cosas que sí funcionaban las convirtió en grandes problemas, como el tema de la salud” y como en seguridad pública.

“Se calcula que el CO controla cerca del 35% del territorio nacional; el homicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 34 años de edad, este es el gobierno más violento de la historia”, destacó.

En tanto, mediante sus redes sociales, llamó a detener “la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos”.

 

Noticias relacionadas