PRI se queda sin diputados en Sonora

Sonora es considerado como la cuna del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a partir del cambio de dirigencia local, donde el presidente nacional, “Alito” Moreno, hizo un intento de imposición, el tricolor comenzó a desmoronarse y este lunes se quedó sin diputados en el Congreso del estado.

Karina Zarate Félix y Elizabeth Sallart dijeron que con la dirigencia nacional de Moreno Cárdenas, el PRI dejó de servir a la gente.

Antes, habían renunciado a la bancada priísta para sumarse a Movimiento Ciudadano, el exdirigente estatal del PRI, Ernesto De Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, por lo que la LXIII Legislatura local es la primera en la historia sin representantes del partido tricolor desde su fundación.

Con estas adhesiones, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional llega a 16 votos de un total de 33 diputados totales en el Congreso del estado, pero junto a sus aliados del Partido Verde, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Solidario, superan los 22 votos necesarios para hacer reformas a la Constitución, con hasta 25 diputados.

Noticias relacionadas