Un grupo de sicarios abandonó este jueves en una carretera los cadáveres d3sm3mbr4dos de cuatro personas, además de at4c4r a b4l4zos y con “bomb4s mol#tov” una plaza comercial textil, en el estado de Michoacán.
Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que existe evidencia de que un cartel con presencia en Guanajuato podría estar detrás del multihomicidio, al ser encontradas en la escena del crimen varias rosas disecadas, un sello característico de esa organización criminal.
“El día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fu3go y dej4n rosas secas, esto es muy común del Cartel de Santa Rosa, que deja en estos hechos delictivos”, dijo el fiscal.
La Guardia Civil reveló que alrededor de las 07:30 hora local (13:30 GMT) un grupo @rm4do abandonó los cu3rpos d3sm3mbr4dos en el interior de diez costales de plástico, sobre la carretera federal que une a Michoacán con Guanajuato, frente a la plaza comercial “Texticuitzeo”, ubicada en el municipio de Cuitzeo.
Los sicarios también realizaron disparos de arm4s de fuego y arrojaron “bomb4s mol#tov” contra al menos siete de los locales comerciales de la plaza, dedicada a la venta de prendas de copias de prestigiadas marcas.
La Fiscalía de Michoacán informó que relaciona este crimen múltiple con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo también fue desm3mbr4do y abandon4do el pasado lunes cerca de “Texticuitzeo”, por al menos dos hombres que ingresaron a Michoacán provenientes de Guanajuato, a bordo de una camioneta de carga. Las cinco víctimas aún no se han identificado.
Una de las principales investigaciones que sigue la Fiscalía de Michoacán revela que el posible móvil de estos hechos estaría relacionado con extorsiones del crimen organizado a los comerciantes de ropa.
EFE
