Presenta Profeco lista completa de quesos y yogurts prohibidos en México

Checa la lista completa de quesos prohibidos por Profeco en México

La Secretaría de Economía informó que a partir de este martes entra en vigor la prohibición de la venta de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”.

A continuación la lista completa de quesos prohibidos:

  • FUD
  • NOCHEBUENA
  • PREMIER PLUS CUADRITOS
  • ZWAN
  • CAPERUCITA
  • BURR
  • PRECISSIMO
  • FRANKLY
  • SELECTO BRAND
  • GALBANI 
  • LALA
  • EL PARRAL
  • PORTALES
  • WALTER
  • SARGENTO
  • CREMERÍA COVADONG
  • AURRERA
  • PHILADELPHIA.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son_

  • DANONE BENE GASTRO
  • DANONE NATURAL.

La suspensión de venta de 19 marcas de quesos y de dos tipos de yogurts cumple con la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad”, advirtió a fabricantes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al participar en un evento alimentario, respondió a las protestas de fabricantes que por primera vez la Secretaría de Economía aplica históricamente, en apoyo a la Profeco, aplica la Ley Federal de la Protección al Consumidor y la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, en defensa de los consumidores.

Hay que recordar que a partir de ayer entró en vigor una norma emitida por la Secretaría de Economía y la Profeco, que impide la venta de quesos “tipo” a marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Philadelphia, entre otras, y dos tipos de yogurts y que posteriormente, la medida causó rechazo entre fabricantes.

Fuente: Profeco/El Universal/foto: archivo/doh

Noticias relacionadas

Deja tu comentario